El PSOE pide al Gobierno de Marín un plan de empleo para los chiclaneros
Cándida Verdier asegura que los 3.000 inscritos en los cursos becados de Diputación son consecuencia de la política «cero» en esta materia
CHICLANA. Actualizado: GuardarAnte la información de las más de 3.000 personas inscritas para participar en los cursos de Diputación, becados con 400 euros mensuales, la concejala socialista recordó la «extrañeza» de Ernesto Marín cuando en febrero se anunciaron los 15.014 desempleados en Chiclana. Agregando que «nos imaginamos que también le resultará extraño que más de 3.100 personas se hayan inscrito a estos cursos». Y al respecto señaló que al PSOE «no nos causa ninguna sorpresa este tipo de noticias, sobre todo, con un Gobierno local cuya política de empleo es cero».
También Verdier lamentó las declaraciones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, sobre que se han salvado 5.700 empleos en la provincia mediante el tercer plan de pago a proveedores. «Desde el Partido Socialista le pedimos que no bromee con estas cuestiones y, sobre todo, que sea riguroso en sus declaraciones, ya que no se puede demostrar lo que dice científicamente», continuó la concejala.
Por otra parte, Cándida Verdier mostró su sorpresa por las declaraciones de Ernesto Marín en las que ha solicitado celeridad a la Junta de Andalucía para que emita un informe en el que se indique si el Ayuntamiento puede poner en marcha los cursos de formación del Plan Integral de Empleo municipal. «Ahora dice que para hacer algo de empleo necesita la autorización de la Junta, lo que demuestra que se ríe de los 15.014 parados de Chiclana, sobre todo, porque lleva casi tres años como alcalde y no ha hecho absolutamente nada», criticó la socialista.
En la misma línea, el concejal José Luis Ruiz Piñero mostró su indignación porque al equipo de Gobierno «solo le preocupe el déficit, de ahí el superávit de 21 millones de euros, por lo que ha tirado la toalla en todo lo relacionado con el desempleo, pensando en que lo va a arreglar Rajoy o algún ser divino».
Y la socialista Francisca Guerrero concluyó la intervención afirmando que la sociedad chiclanera está pasando su «peores momento». «Hay más paro que nunca y hay más gente completamente desesperada, que se conforma ya con becas de 400 euros, a pesar de que todo el mundo sabe lo que puede hacer una familia con esa cantidad», lamentó.