Lechuga resalta los «buenos» resultados de Fomento en 2013
El edil apuesta por seguir trabajando este año desde el Consistorio en la creación de empleo, cursos de formación y apoyo a los nuevos emprendedores
CHICLANA.Actualizado:Haciendo balance de la actividad de la Delegación de Fomento en 2013, el edil responsable, José Lechuga, habló ayer de «buenos resultados». «Fomento ha sido capaz de realizar convenios, llegar a acuerdos y poner en marcha proyectos e iniciativas con todas las administraciones, con todos los agentes económicos locales y con todas las asociaciones y colectivos que representan desarrollo económico», detalló.
Además, felicitó a los técnicos municipales «por la labor que realizan diariamente» y afirmó que seguirá trabajando «duro» para conseguir este año 2014 «buenos resultados en favor de la cultura emprendedora, la formación y la creación de empleo».
En primer lugar, puso de relieve los resultados de los tres planes municipales de empleo llevados a cabo el año pasado. En total se tramitaron 105 subvenciones del 50% de la cuota mínima de autónomo, 71 empresas recibieron los 900 euros de ayuda por nuevas contrataciones, y 243 personas se beneficiaron de los cursos de formación becados con 600 euros mensuales.
Entre los planes de empleo, también señaló el de Diputación que actualmente se está gestionando para que unas 82 personas comiencen en mayo distintos cursos de formación durante seis meses, cobrando 400 euros mensuales.
Entre los cursos ofertados desde Fomento, Lechuga señaló las Jornadas de la Cámara de Comercio con el Programa de Apoyo a Emprendedores; las Jornadas Feansal, cuya finalidad ha sido la del fomento, promoción y desarrollo de la Economía Social en su conjunto, la búsqueda de fórmulas alternativas de creación de riqueza y el reparto equitativo de ésta entre todos los sectores de la sociedad; o los distintos proyectos en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz de cara a fomentar las nuevas ideas de negocio, incluyendo el certamen anual de 'Emprender en Chiclana'.
También en colaboración con la Asociación de Empresarios se realizaron en 2013 algunas jornadas informativas, como la relativa al plan Reindus.