Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Comienzo de los trabajos de asfaltado en la carretera de La Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Arranca la segunda campaña de aglomerado para reparar el viario

Construcciones Garrucho se adjudicó el servicio en enero por un montante de 170.000 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses

CARMEN RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

La carretera de La Barrosa es el punto donde comenzaron ayer los trabajos de la segunda campaña de aglomerado para reparar el viario público de Chiclana. Se trata de una medida que da continuidad a la primera edición, ejecutada en 2013 con el objetivo de «acondicionar, renovar y mejorar la seguridad en los viales públicos de la ciudad», en palabras de la concejala responsable de la Delegación de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE).

La nueva campaña, con un presupuesto de 170.000 euros y un plazo máximo de ejecución establecido de cuatro meses, corre a cargo de la empresa Construcciones Garrucho S. A. Y Moreno estima que esta actuación, sumada a la anterior, supondrá «la renovación de casi la totalidad de los viales públicos del termino municipal, contado con un presupuesto cercano a los 500.000 euros».

El punto de partida esta semana en la planificación de los trabajos se sitúa en el tramo comprendido entre la glorieta de la calle Doctor Pedro Vélez y la calle Agustín Blázquez, y desde Agustín Blázquez hasta la Venta de la Alegría. La delegada detalló que, en primer lugar, se realizará el fresado de la zona, eliminando la capa superficial del firme y, por consiguiente, la capa de rodadura que presenta mayor deterioro debido al tránsito, para pasar posteriormente al asfaltado.

La campaña continuará por la calle Carlos V y la calle Convento, con lo que se mejorarán los viales próximos al CEIP El Castillo; para dirigirse a las calles Arrumbadores y Esteban Serrano, renovando el firme en las inmediaciones del CEIP Carmen Sedofeito y del Colegio Safa. La semana culminará con los trabajos de fresado y asfaltado en las calles Iro y San Antonio, restableciendo los viales cercanos al CEIP El Castillo y al Hogar del Pensionista.

También será renovada la calle Cantabria, mejorando la entrada al CEIP El Trovador; calles Arroyuelo y Convento, entre las vías Martín Jiménez y del Molino; la carretera de La Playa, en las intersecciones con las calle Caballa y Sardina y la Avenida del Adriático; y por determinados tramos de la carretera de La Barrosa y la de Los Carabineros.

Minimizar molestias

Susana Moreno indicó que la realización de los trabajos se realizará en coordinación con la Policía Local para «minimizar, siempre y cuando las condiciones técnicas y climatológicas lo permitan, las molestias que pueda ocasionar la presencia de maquinaria pesada en las distintas zonas donde se va a actuar». Asimismo y aprovechando la ejecución de las obras, «los técnicos municipales valorarán el estado de los equipamientos e infraestructuras existentes en estas zonas, reparándolas o renovándolas si fuese necesario».

Para finalizar, la concejala del Partido Vecinal Regionalista anunció que se está redactando un proyecto de actuación para una nueva campaña dirigida a la pavimentación de viales públicos municipales, englobado dentro de los presupuestos del año 2014 y que contará con una inversión similar a la de campañas anteriores.

De esta forma, Moreno consideró «cumplido» el objetivo fijado por la Delegación de Vías y Obras en 2013 para renovar los viales públicos.