Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CRÍTICA DE TELEVISIÓN

Visto y oído: Suárez y los deportes dominan el domingo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉS
MADRIDActualizado:

SUBEN

- Adolfo Suárez: Las tres principales cadenas adaptaron sus programaciones de la tarde par dar programas especiales sobre la figura del presidente del Gobierno. Ganó el especial de La 1 (8,2% de audiencia y 1.158.000 espectadores) a los Telecinco y Antena 3. Mará Teresa Campos apenas superó el millón de espectadores (1.081.000) frente al 1.100.000 del especial de Matías Prats.

- Real Madrid-Barcelona: El clásico del fútbol español sirvió para que las tres tertulias futbolísticas de la medianoche. ‘Estudio Estadio’ (Teledeporte) consiguió un 4,4% de espectadores y 671.000 espectadores; ‘El chiringuito de Jugones’ (Nitro) marxó un magnífico 5,8% (326.000 espectadores de media y el ‘Tiki-Taka’ (Energy) enganchó a 323.000 espectadores (un 4,6% de ‘share’).

- Motociclismo: A pesar de que las motos comenzaron en diferido para el gran público (Movistar las da todas en directo), el arranque del Mundial en Catar ofreció buenos datos para Telecinco. A la medianoche, con la carrera de MotoGP atrajo a 17 millones de personas (15% de 'share’).

- 'El peliculón': Fuera de los especiales por Suárez y el deporte, la película de Antena 3 fue lo más visto del día. ‘Love Happens’, la película romántica protagonizada por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston firmó un 16.6% de audiencia en el ‘prime time’.

BAJAN

- La 2: El segundo canal público casi desaparece en los datos de audiencia a última hora de la noche. Apena 130.000 personas siguieron ‘Mapa sonoro’ y ‘Metrópolis.’