Siete finales para salir del pozo
Abel Molinero y Germán, que luego fue expulsado, marcaron los goles isleños, pero Copi y Óscar Martín lograron la igualadaEl San Fernando no aprovecha dos goles de renta y acaba empatando ante la Balona en un final muy polémico
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarTocar el bronce, palparlo, saborearlo, disfrutarlo... En La Isla tienen muy claro que ir para atrás está completamente prohibido. Ni para coger impulso. Y por eso tocará sufrir hasta el final de la temporada, pues mantenerse no será fácil. Ya lo viene anunciando desde hace meses. Ahora quedan siete finales, siete, y habrá que dejarse la piel en cada una de ellas.
Ayer tocó sufrir ante un adversario, la Balona, que se presentó con una idea firme y clara: ganar para no perder de vista el 'play off' de ascenso. Los linenses también se la jugaban y rescataron un punto de San Fernando, un feudo complicado.
Pero los objetivos mandan y el punto supo a poco para ambos. Ni unos salen del pozo ni los otros recortan diferencias. Más bien todo lo contrario.
Seriedad, orden, disciplina y olfato goleador sólo sirvieron para arañar un empate. Y todo ello con dos derbis a la vuelta de la esquina. Los isleños en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño y los linenses en su estadio frente al Cádiz. Dos citas directas. A cara de perro.
El respeto predominó durante buena parte del primer tiempo entre ambas escuadras. Bien es cierto que los balonos sufrieron muy pronto su primer contratiempo, pues perdieron por lesión a Manu Palancar al cuarto de hora. El infortunio se cebó ayer con el lateral, que regresaba al once. Ramiro entró en su lugar pero Rafa Escobar optó por situar a Ismael Chico en el flanco derecho. Había que improvisar.
Pero pocas noticias dieron San Fernando y Balona hasta el minuto 34. Dos tímidos acercamientos locales fueron los únicos avisos hasta que Sergio Ortiz destapó la caja de los truenos con un chut que sacó a córner David Valle. Y ahí empezó un partido totalmente diferente. De hecho, Alberto Merino estuvo cerca de adelantar a la Recia en ese saque de esquina, pero fue Abel Molinero el que sí acertó en la siguiente jugada al aprovechar una asistencia desde la derecha de Adri Gallardo. Los dos refuerzos invernales se compenetraron y Mateo nada pudo hacer para evitar que el tiro ajustado del primero acabara en el fondo de las mallas.
Juampe respondió a los dos minutos con un chut que tocó en la zaga y provocó otro paradón de David Valle. Pero la respuesta no tardó en llegar con un centro de Juanje que remató Carlitos y desvió Mateo. Luego Eder mandó el cuero fuera.
Para finalizar con la locura, Carlitos y Abel Molinero se asociaron en una buena jugada que acabó con el perdón de Adri Gallardo. De nuevo apareció Mateo.
Del cielo al infierno
La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo azulino. Germán se elevó sobre la zaga albinegra en un córner y con la cabeza anotó el 2-0. Rafa Escobar respondió dando entrada a Copi en lugar de Sergio Ortiz. Iba a por todas.
A la contra pudo marcar Carlitos, pero sacó la zaga bajo palos. También tuvo Adri Gallardo la oportunidad de llevar el delirio a las gradas. Los locales se hacían fuertes atrás y aprovechaban los espacios que dejaban los de La Línea.
El decorado cambió por completó. Al ser expulsado Germán y marcar Copi el penalti. El gol daba alas a la Balona. 2-1 y quedaban 15 minutos. Por eso, Masegosa dio entrada a Paco Borrego por Ocaña. El sufrimiento no podía faltar.
Gallardo probó suerte y al final, cuando el partido ya languidecía, Óscar Martín dejó helados a los locales con un empate lleno de polémica. La zaga tardó en despejar y el albinegro se llevó el cuero tras dar en su brazo. Luego la cruzó ante David Valle. Dos puntos se perdían por el camino. El sufrimiento está asegurado este año en La Isla. Y mientras, la Balona espera al Cádiz con el cuchillo entre los dientes.