Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONMANO

El Barça mete un pie en cuartos de la Liga de Campeones

Vence en la pista del Aalborg después de un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual fue muy superior

EFE
AALBORGActualizado:

El Barcelona ha puesto materialmente un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer en la pista del Aalborg (22-29), campeón de Dinamarca, después de un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual ha sido muy superior, especialmente en la segunda mitad.

En un gran ambiente de balonmano, con el espectacular Gigantium totalmente lleno y con una afición danesa entregada, los azulgrana han impuesto su ley y sólo han permitido a un rival una mínima ventaja en la primera mitad (9-8, m.16). Tras llegarse al empate a doce (m.27), la iniciativa en el marcador ha sido totalmente barcelonista.

En la primera mitad el Aalborg, con una defensa agresiva, saliendo Mads Mensha Larsen sobre Kiril Lazarov, al que ha amargado, y Morten Slund y Nicklas Barud sobre el central Raúl Entrerríos, con una gran actuación del meta internacional sueco Richard Kappelin (siete paradas de lanzamiento y dos penaltis), no permitió maniobrar a la primera línea catalana.

Sólo la entrada de Víctor Tomás y Edu Gurbindo, que realizó un encuentro muy completo desequilibró la balanza al descanso tras obligar al siete inicial de Nikolaj Jacobsen, sin casi relevos por las lesiones que arrastra su equipo, a un gran esfuerzo que pagaría en la segunda mitad.

Asi, Jesper Noddesbo, Shiarhei Rutenka y Dani Sarmiento desarbolaron en poco más de diez minutos la defensa danesa (17-23, m.42). Sólo extremo zurdo Jesper Green inquietó algo a Daniel Daric, que en este segundo tiempo sumó once paradas a las cinco de la primera mitad.

Además, el técnico azulgrana sacrificó en parte a Niko Karabatic en ataque para colocarlo en el eje de la defensa con sus otras dos 'torres' obligando a la primera línea local a lanzar desde nueve metros, anulando totalmente a Slundt y a uno de sus máximo goleadores, el internacional Mads Mensah Larsen.

Jacobsen se jugó todas sus cartas, tras haber dado entrada en a primera mitad a un renqueante Johan Jakobsson, colocando en pista, a quince minutos para el final, a su máximo realizador, el extremo noruego, ex-Asobal, Havard Tweten, que ya poco pudo aportar, llegando la máxima ventaja azulgrana con el 22-29 final.