García-Valiño aborda la soledad en una novela que indaga en el alma femenina
MADRID.Actualizado:Ignacio García-Valiño ha escrito una novela de personajes y de corte intimista en la que aborda el problema de la soledad, la frustración y el estrés de la gran ciudad. El escritor asegura que no piensa en las cifras de ventas cada vez que acomete un nuevo proyecto. 'El ruido del mundo' (Plaza y Janés) le ha servido casi de terapia.
Según dice, se crece cuando escribe en momentos difíciles, y esta obra nace de la rabia, de un trance complicado en lo personal que por fortuna ha dejado atrás. Como en otras de sus obras, García Valiño indaga en el alma femenina, esta vez con una notable carga de humor para aligerar de carga dramática la trama criminal.
El libro cuenta la historia de Isabel Arriaga, psicóloga de mediana edad y aburrida por tratar a mujeres deprimidas de un barrio elegante. De repente un hombre se presenta en su consulta con el propósito de recibir atención. La mujer trata al paciente, lo cual no deja de ser conflictivo, pues éste le confiesa que ha cometido un crimen.
La terapia surte efectos insospechados en la mujer, que se afana en averiguar el secreto que esconde Ricardo Alvear, el homicida, muy esquivo al hablar de sí mismo. «Escribir desde el punto de vista de una mujer ha sido enriquecedor. Cuando una encuentra la voz, uno ya tiene la novela», dice.