MÁS FÚTBOL

Asegurar su presencia en el 'play off' de ascenso, objetivo inmediato del Cartagena

Los departamentales, que esta tarde reciben a un necesitado Sevilla Atlético, son terceros, acumulan siete jornadas sin perder y sueñan con alcanzar al Albacete

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La competición enfila su recta final en el Grupo IV de Segunda B y lo hace esta tarde (17.00 horas) con un encuentro tenso y apasionante. Bien es cierto que Cartagena y Sevilla Atlético tienen objetivos muy diferentes a estas alturas, pero la suma de los tres puntos se antoja clave para ambos.

Con menos urgencias llega el equipo de Luis García Tevenet a la cita. Siete partidos sin perder dan estabilidad a los departamentales, que superaron el bache y buscan sellar pronto su presencia en el 'play off' de ascenso a Segunda. Actualmente son terceros y tienen ocho puntos de margen sobre Cádiz y Balona, pero no pierden de vista al Albacete, que cuenta con cuatro puntos más y ocupa la segunda plaza. El liderato, en manos de La Hoya Lorca, está un poco más lejos. A nueve puntos para ser exactos, aunque los murcianos visitan mañana al Guadalajara, que es el cuarto clasificado.

Tevenet recupera efectivos

Para la cita, el técnico formado en la cantera sevillista recupera al arcense Zurdo. Además regresarán Mariano Sánchez y los sevillanos Antoñito y Menudo (este último también formado en los escalafones inferiores del equipo de Nervión). El resto de la plantilla estará disponible, incluido el ariete Fernando, natural de Pilas y formado en la carretera de Utrera. Eso sí, exbéticos como Manu Herrera o Diego Segura forman también parte del plantel.

El Sevilla Atlético no puede permitirse tropezar más si quiere abandonar la zona de descenso a Tercera. Para la ocasión, el sancionado Mode será baja. Pese a la situación actual, el filial sevillista busca dar la campanada en Cartagonova, un estadio en el que vencieron el curso pasado (2-3) con dos goles de... ¡Menudo! Asuntos del fútbol y su caprichoso destino.