Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pepe Masegosa confía en recuperar a jugadores importantes. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Una permanencia más barata

El técnico del San Fernando espera tener al cien por cien a Pelegrina, Carlitos y Ocaña de cara al duelo del próximo domingo frente a la Balona Masegosa cree que con 42 puntos estarán salvados esta temporada

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA
SAN FERNANDO/CÁDIZ.Actualizado:

Dos son los partidos que Pepe Masegosa tiene que seguir alejado del banquillo por sanción federativa, pero en su mente está única y exclusivamente el duelo que su equipo disputará el próximo domingo en Bahía Sur (18.00 horas) ante la Balona.

La cita se antoja complicada para un San Fernando que, aunque está respondiendo muy bien como local, no termina de alejarse de la quema. Eso sí, el míster hispalense no pierde la fe en sus pupilos y espera que la Balona sufra en el estadio Iberoamericano 2010. «La clasificación dice los objetivos de cada uno, pero nada más. Aquí cualquiera pueda dar quebraderos de cabeza a cualquiera. Se trata de un duelo provincial, un partido atractivo ante un equipo importante. Por lo tanto estamos ante una situación única para ser un equipo intenso y fiable. Es uno de esos partidos que dicen algo y eso es importante en el fútbol», matizó ayer en la tradicional rueda de prensa de los jueves.

Los tres puntos son vitalesy, por esa razón, Masegosa apostará por introducir nuevas variantes en el sistema. «Saldremos a por ellos con dos arietes. La intención es apretar y beneficiarnos de las segundas jugadas, tener presencia en el área, jugar en su campo metiendo balones a los dos delanteros...», aseguró.

Sin lugar a dudas, un planteamiento valiente que busca una victoria que deje el objetivo un poco más cerca. «La permanencia estará esta temporada en 40 o 42 puntos. De esta manera, hay que ganar tres o cuatro partidos para dejar todo atado», puntualizó el sevillano.

Eso sí, Masegosa no descartó a ningún rival a estas alturas. Queda mucha tela por cortar. «No veo a nadie descendido y todos pelearemos hasta el final. Sin ir más lejos, el Atlético Sanluqueño venció la semana pasada a La Roda y cogió un poquito de aire. Ellos vuelven a tener sus opciones y la semana que viene nos toca visitar El Palmar», apostilló el técnico.

El ambiente, fundamental

El preparador de los azulinos tampoco quiso pasar por alto la posible ausencia ante la Balona de Orgullo Isleño, grupo de animación que no está conforme con los precios fijados por el club para este duelo provincial. En este sentido, Masegosa señaló: «Me gustaría que estuviese Orgullo Isleño porque es un grupo que siempre ha estado a las duras y a las maduras, y nos ha dado mucho. Eso sí, respeto las decisiones que tomen ellos y el club».

Por otro lado, el entrenador azulino tiene actualmente las dudas de Pelegrina (por enfermedad), Carlitos (entre algodones) y Ocaña (con molestias en el abductor), aunque espera contar con ellos frente a una Balona de la que apuntó: «Es un equipo muy bien trabajado. Lo dicen sus resultados. Es un conjunto potente, que mete intensidad, juega en el campo contrario y desequilibra en las bandas».

Además, Masegosa añadió: «La seña de identidad de la Balona es que tienen hambre por ganar y por continuar siendo un equipo importante en Segunda B y eso es fundamental en esta categoría. Nosotros necesitamos eso para lograr nuestro objetivo y permanecer en Segunda B».