Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Una excavadora remueve tierra de la escombrera en la que buscan el cuerpo de Marta del Castillo. :: EFE
ESPAÑA

Buscan el cuerpo de Marta del Castillo en una escombrera

La Policía sigue pistas proporcionadas por el 'test de la verdad' al que se sometió su asesino confeso, Miguel Carcaño

C. CUERDO
SEVILLA.Actualizado:

La Policía Nacional inició ayer una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, la adolescente asesinada en 2009 por su exnovio Miguel Carcaño, en una escombrera ubicada bajo una pasarela entre Sevilla y Camas, el municipio donde el asesino confeso residía en aquella época. El rastreo se produce después de que la prueba neurofisiológica realizada a Carcaño diera varios positivos al mostrarle zanjas de escombros.

Junto al Guadalquivir

El lugar en el que la Policía empezó a remover tierra con una excavadora es un terreno amplio y abrupto, con vegetación, situado, curiosamente, muy cerca de la pasarela peatonal sobre el río Guadalquivir desde la que Carcaño y sus amigos detenidos por la desaparición de la chica aseguraron haberla arrojado al agua en la primera de sus versiones, tras ser arrestados a los pocos días de los hechos.

El paraje, que la Policía prevé que tardará días en peinar, no había sido señalado hasta el momento por el asesino confeso y único condenado por el caso, pero los agentes llevaban tiempo barajando este y otros enclaves a raíz de una revisión en profundidad del caso. Se manejaban varios puntos teniendo en cuenta que Carcaño y quien quiera que le ayudase no tuvieron mucho tiempo para deshacerse de Marta del Castillo, por lo que el radio de actuación es reducido.

El resultado del denominado 'test de la verdad' al que le sometieron hace dos semanas, y cuyos resultados llegaron el martes a la Policía, parece haber sido determinante para confirmar las sospechas y decantar la búsqueda en este punto.