![](/cadiz/prensa/noticias/201403/18/fotos/8266614.jpg)
Inician el reasfaltado de la avenida Miguel Mancheño de Arcos
El Ayuntamiento pone en marcha esta actuación urgente, ante el deterioro que sufre una de las vías de acceso a la zona centro e histórica de la localidad
ARCOS. Actualizado: GuardarUna actuación urgente que pretende mejorar una de las principales avenidas de acceso a Arcos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el reasfaltado de la avenida Miguel Mancheño, una calle que se encontraba muy deteriorada por culpa de los movimientos de tierras de la ladera de la Verbena que tienen su efecto también en esta zona. El Consistorio reconoce que la misma se encontraba en una estado «muy deficiente» y por ello ha decidido liberar unos 15.000 euros para echar una capa de aglomerado en unos 300 metros de calle, entre la rotonda de Reynaldo y la confluencia con la calle de la Verbena.
Antes de poner en marcha la actuación, los técnicos municipales han comprobado el estado en el que se encontraban las redes de abastecimiento subterráneas de la misma, para saber si estaban afectadas por los desplazamientos. Una vez que se ha visto que están en buen estado, se ha procedido al reasfaltado para reparar baches y socavones, al tiempo que se tratarán de evitar las filtraciones que se dan con cada grieta.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez (PP), como los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), y Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), quisieron comprobar ayer la puesta en marcha de esta actuación y adelantaron que sólo en dos días estará completamente listo el nuevo asfaltado. Además, destacaron que la obra incluye la puesta a punto de los aparcamientos de la calle, así como la instalación de un badén de reducción de velocidad que venían solicitando los vecinos.