Los buzos rescatan dos cuerpos más del pecio 'Santa Ana'
El equipo de búsqueda ha hecho el hallazgo del cuerpo del joven asturiano y del segundo indonesio en las inmersiones de esta mañana
AVILÉSActualizado:Los buzos que participan en el operativo de búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del buque pesquero 'Santa Ana', han logrado rescatar dos cuerpos más del interior del pecio. El hallazgo se ha producido en torno a las dos y cuarto de la tarde, según han confirmado el Capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gijón, Emilio González, y el Capitán Marítimo de Avilés, Licinio Alonso.
La Policía Judicial trabaja en la identificación de los dos cuerpos, que se convierten en el tercero y el cuarto que se encuentran en el barco hundido. La tripulación del 'Santa Ana' estaba compuesta por un total de nueve personas. El segundo mecánico de la embarcación, Manuel Simal Sande, ha sido el único que ha sobrevivido a la que ha sido la mayor tragedia naval en Asturias de los últimos cincuenta años. El mismo día del naufragio, el pasado lunes, se rescataron del agua los cuerpos sin vida de Francisco Gomes Fragateiro y Manuel Indalecio Mayo Brea. Una vez que se logró estabilizar el buque, los buzos sacaron del interior del mismo los cuerpos sin vida de Lucas José Mayo Abeijón y Suherman Hasan. Con los hallazgos de esta tarde, aún son dos los marineros desparecidos.
Las labores de búsqueda quedaron ayer condicionadas por una avería en la herramienta que los buzos estaban utilizando para perforar el casco del buque a la altura del camarote del contramaestre, ubicado en la zona habitacional de proa. La rotura de la lanza térmica no permitió culminar el boquete, aunque los buzos siguieron con la búsqueda de los marineros hasta pasadas las ocho de la tarde. Esta mañana se reanudaron los trabajos para culminar una perforación que debía permitir desescombrar el interior del barco y mejorar el acceso de los camarotes de proa. En torno a las doce de la mañana, se pudo ver en la zona de operaciones cómo afloraban a la superficie del agua un buen número de tablones. Dos horas después, recataban el cadáver sin identificar de uno de los marineros que, según los responsables del operativo, se encontraba en la zona de los camarotes de proa. Está previsto que las labores de búsqueda de los dos integrantes de la tripulación que aún no han aparecido continúen durante la tarde. El operativo de búsqueda mantiene además los rastreos por tierra y mar en previsión de que las dos personas de las que aún nada se sabe no estén en el interior de la embarcación hundida.