Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
próximos comicios

Pons se autodescarta como candidato a las europeas

"No quiero", ha espetado el vicesecretario general de Ideas y Programas del PP

ANTONIO MONTILLA
MADRIDActualizado:

Los dos máximos favoritos para convertirse en cabeza de cartel a las elecciones europeas se descartan. Si el pasado fin de semana fue el ministro Miguel Arias Cañete quien dijo que "no se veía" como candidato, esta mañana ha sido Esteban González Pons quien, en una charla informal con periodistas, lo ha dejado muy claro. "No quiero ser candidato", ha espetado ante la insistencia de los periodistas. El número cuatro del PP ha destacado que se siente muy a gusto en su cargo y que no le atrae nada la aventura europea.

Pons ha comparecido brevemente en rueda de prensa, aunque no ha tomado la palabra. Lo ha hecho para acompañar a Carlos Floriano, vicesecretario de Organización, que ha presentado la nueva página web dedicada al programa electoral de las europeas.

Preguntado por las declaraciones de la candidata del PSOE, Elena Valenciano, sobre que el retraso del PP en nombrar candidato se debe a que nadie quiere dar la cara por Mariano Rajoy en el partido, Floriano ha respondido: "Me conmueve la preocupación que tiene el PSOE por nuestro candidato, yo entiendo que estén nerviosos buscando a alguien a quien insultar, pues que nos insulten a los que estamos, que ya vamos aviados".



Aportaciones al programa electoral

El PP ha presentado hoy una iniciativa para facilitar la participación de los ciudadanos en la elaboración de su programa electoral de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, a través de la cual cualquier persona podrá remitir sus aportaciones al partido en "140 caracteres".

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, junto a Esteban González Pons, ha presentado hoy esta iniciativa, así como la nueva página web del partido, que pretende que hacer del programa electoral "un programa en red", participativo y "abierto" a todos los ciudadanos.

Para ello todos los interesados podrán enviar al PP sus propuestas "en 140 caracteres" de cara a los comicios europeos y las que sean asumidas por el partido se incluirán entre los compromisos que defenderá en la próxima legislatura en el Parlamento europeo.