ESPAÑA

El Gobierno crea recelos con una cita anticorrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha tenido buena acogida la idea del Gobierno, y en concreto, de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de convocar a los grupos parlamentarios a un encuentro en el Congreso para discutir las dos grandes leyes con las que pretende demostrar que va «en serio», como dijo este miércoles Mariano Rajoy, contra la corrupción.

Las fuerzas de la oposición acudirán a la cita, a pesar de que insisten en que el comportamiento del Ejecutivo en el 'caso Gürtel' y sus derivadas hace difícil dar credibilidad a sus intenciones. Ahora bien, lo que está por ver, al menos por parte del PSOE, es quién de sus representantes aparece en la foto. La portavoz de esta formación, Soraya Rodríguez, remitió el pasado miércoles una carta a la vicepresidenta para pedirle más detalles sobre sus intenciones y en función de la respuesta, decidirá si envía a un primer espada o a un diputado raso.

Los socialistas aducen que las normas, la ley de control de la actividad económica de los partidos y la reguladora del ejecicio del alto cargo de la Administración ya están en la Cámara.