IU insiste en la actividad comercial que se realiza en el edificio del Centro de Interpretación
SAN FERNANDO.Actualizado:Ya lo denunció el Partido Socialista, y ahora es Izquierda Unida el que pone de relieve la actividad comercial que supuestamente se está desarrollando en el antiguo edificio del Centro Interpretación que se entregó a una fundación sin ánimo de lucro y que se dedicaba a la integración social y laboral de personas con discapacidad.
«Meses después podemos comprobar que lo que realmente funciona en el edificio son las oficinas de una Compañía de Seguros, DKV. Aunque cuente con la colaboración de su fundación 'DKV Integralia', es evidente que se está desarrollando una actividad con ánimo de lucro al realizarse contrataciones de pólizas de seguros». Motivo por el que desde IU se expone que se están incumpliendo las normas que permitían al Ayuntamiento hacer la cesión de forma gratuita. «Creemos que se ha producido un incumplimiento de la legalidad, en medio de un expediente vacío de argumentos, pero lleno de medias verdades».
Para la formación, es «evidente» que esta empresa «ha recibido un trato privilegiado que no se da a otras muchas, mediante un expediente, uno más, confuso e incompleto, y sin que quede claro a que se debe esta actitud. Un trato de favor que les ha permitido instalar su oficina en pleno centro de la ciudad, en un edificio de reciente construcción y que casi no ha necesitado obras de adaptación. ¿A qué otras empresas se les da un trato tan favorable?».
Ante todo ello desde IU se pide que se aclare la actividad que se está realizando en estas instalaciones y si sirve para formar a personas con discapacidad o «para una actividad lucrativa».