Ciudadanos pide a Francisco Romero que dimita de su cargo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl grupo municipal Ciudadanos por La Isla insta a Francisco Romero a que sea «consecuente» y dimita como delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental, «no sólo por la nefasta gestión del servicio de limpieza de la ciudad, sino también por haber quedado desautorizado públicamente en su decisión de resolver el contrato con la empresa adjudicataria del servicio». Hace ya más de un año, a primeros de febrero del año 2.013, Romero hizo pública la decisión del Ayuntamiento de iniciar el expediente para resolver los contratos con la actual empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de recogida selectiva y gestión del Punto Limpio, Urbaser.
Indicaba Romero que la concesionaria no era capaz de satisfacer las necesidades de los isleños en materia de limpieza, y añadía que desde 2012 las incidencias y los incumplimientos contractuales por parte su se han ido sucediendo «hasta crear una situación insostenible».
Después de todo este tiempo nada de lo que anunció Romero se ha cumplido, porque la empresa concesionaria sigue prestando el servicio y el contrato de adjudicación no se ha resuelto, «motivo por el que resulta evidente que aquellas afirmaciones eran sólo producto de una decisión individual de Romero, que no ha secundado el resto del gobierno municipal, desautorizándolo frente a toda la sociedad isleña».
Y es que para el grupo municipal es ya notorio que aunque Romero ostenta la Delegación de Desarrollo Sostenible «no decide sobre ella y carece de capacidad organizativa sobre sus asuntos».