#REFORMAFISCAL
Actualizado:Esto de que el Gobierno le encargue a un comité de sabios un informe sobre la fiscalidad española para luego no hacerle caso, no deja de ser curioso incluso para un Gobierno Español. A mí me suena a globo sonda preelectoral. Empieza la fiesta de las Europeas, y la forma mas fácil de testar cuáles son los caramelos que les pueden dar a los electores es ésta.
Con todo, puestos a analizar el informe, trae cosas buenas, cosas malas, y al final no entra a desenmarañar el nudo gordiano del asunto.
Lo bueno, que por fin se atisba una bajada de Impuestos. No la bajada ideal porque, en mi opinión, la única bajada de impuestos ideal es la infinita, pero algo es algo. Que baje el impuestos de sociedades va a hacer que las sociedades de aquí den mas beneficios y que la gente no se piense montarla fuera. Que se quite el impuesto confiscatorio de sucesiones en Andalucía es bueno porque la gente no tendrá que ir a morirse a Madrid. Y que se baje la carga de seguros sociales de las empresas hará que se contrate más y que no sea, a la postre, la seguridad social el verdugo de las empresas.
Lo malo, que quieren volver a subir el IVA. Subió del 14% al 21% y ahora al 23%. A mí este tema me indigna. No hay derecho de que paguemos mas del 50% de lo que cobramos a Hacienda, no hay derecho de que tengamos que subir el IVA para seguir manteniendo el enorme número de político-flautas que tenemos en España. ¿No sería mejor ponerlos a trabajar y que ellos también contribuyesen con su trabajo al mantenimiento del estado que ellos quieren?
Los impuestos no son reflejo de nuestro Gobierno, es el Gobierno el que es reflejo de nuestros impuestos. Bajemos los impuestos y la administración no tendrá mas remedio que reducirse. Y para eso no hace falta un comité de sabios. Cualquier españolito que no llegue a final de mes por culpa del IVA, el IRPF, y el impuesto de la gasolina es capaz de certificarlo.
Y por favor, Cándido, Toxo y Valderas, los mariachis de la Langostroika, que ni opinen.