Sierra

Diputación trabaja para eliminar un punto de vertido al Guadalete

El mismo se produce a la altura de la calle La Palma de Villamartín y podrá ser solucionado gracias a una inversión de más de 88.500 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva actuación de apoyo al Ayuntamiento de Villamartín, esta vez para eliminar un punto de vertido incontrolado que termina en el río Guadalete. La Diputación Provincial, a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha puesto en marcha unas obras para eliminar un vertido que se producía desde la calle La Palma de esta localidad, a la altura de unas naves industriales y almacenes.

Los residuos se vierten al arroyo Sarracín, concretamente, y éste los lleva hasta el Guadalete. Para ejecutar la actuación que evite esta situación se ha contratado a la empresa Vipaeuro Construcciones S.L, conforme a un presupuesto de adjudicación de 88.524,90 euros.

Esta actuación forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios que cada año pone en marcha la Institución Provincial para prestar asistencia a los municipios de la provincial que se benefician de las actuaciones.

Actuación

La intervención, que ha anunciado Diputación, consistirá en la instalación de una estación de bombeo en un punto intermedio del colector que discurre bajo la calle La Palma. El nuevo equipo permitirá invertir el sentido de las aguas residuales para conducirlas hasta la estación depuradora de Villamartín para darles el tratamiento oportuno y evitar que terminen en el río.