El Museo Cofrade dependerá del Plan Especial del Casco Histórico
EL PUERTO.Actualizado:El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, se reunieron ayer con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, con la intención de abordar la celebración de la Semana Santa y temas relacionados.
Uno de los temas que se trató en el encuentro fue la construcción del Museo Cofrade, que tal y como informaron, está supeditado al desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, (PEPYRICHIE), aunque tanto el alcalde como el concejal verían con muy buenos ojos, al entenderla como beneficiosa.
De la misma manera, valoraron la vuelta de la carrera oficial a la plaza Isaac Peral como de positiva. Cabe recordar que esta decisión fue tomada por el Consejo de Hermandades por las numerosas peticiones que habían recibido de los ciudadanos. Con respecto a este asunto se detalló que la fachada del Ayuntamiento se engalanará de cara a la Semana Santa.
Candón y Alegre confirmaron que se encuentran cerrando el calendario de asistencia a los actos de Semana Santa, ya que tienen intención de acudir al máximo número posible de ellos para implicarse en la fiesta, algo muy importante para la ciudad, «es una fuente de riqueza para El Puerto».
Por último, ambas partes coincidieron con la idea de continuar trabajando de manera conjunta para conseguir los resultados deseados, «hay predisposición al cien por cien para mejorarla en ediciones venideras», detalló Candón, asimismo confía en que siga siendo así por el bien de la Semana Santa, «todavía tiene mucho potencial para desarrollar en El Puerto».