![](/cadiz/prensa/noticias/201403/15/fotos/8240454.jpg)
Colectivos se encierran en el Ayuntamiento en protesta por la «privatización» del servicio de agua
El Consistorio permite a las asociaciones utilizar las instalaciones, pero prefiere no pronunciarse sobre la movilización popular
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa plataforma 'Apemsa no se vende', apoyada por grupos políticos de la oposición y otras asociaciones, como el Foro Social, se encerraron ayer en el Ayuntamiento con la intención de «como mínimo» estar el fin de semana en protesta por el proceso que el Consistorio lleva a cabo para la entrada de un socio tecnológico en la empresa municipal de Agua, Apemsa.
El equipo de Gobierno, que ha preferido no pronunciarse sobre la movilización, ha indicado que se les permite la estancia en la parte baja del edificio y en los despachos de los grupos municipales que así lo dejen, ya que entienden que al ser una concentración pacífica no debería haber ningún problema. De todas formas, una pareja de la Policía Local estará en el interior de las dependencias municipales, por si surgiera algún incidente.
Por su parte, el portavoz del colectivo 'Apemsa no se vende', Juan Clavero, explicó los motivos que han llevado a realizar esta iniciativa: «Es un acto de protesta tanto para el PP como para el PA, que en contra de sus programas electorales están tramitando la venta de una empresa pública como es Apemsa, eso entendemos que es un fraude».
Clavero detalló que el resultado de esa «privatización» será tener que estar hipotecados durante 25 años, además afirma que «se va a perder hasta la gestión, ya que al director de Apemsa lo va a escoger la empresa que se va hacer con el 49% del accionariado, como es Aqualia y eso consta en las condiciones».
Por último, lanzó un mensaje al alcalde, Alfonso Candón, para que realice una consulta popular: «Si los ciudadanos quieren vender la empresa nosotros lo aceptaremos, pero estamos seguros de que no es así».