Vodafone llega a un principio de acuerdo para comprar Ono por 7.200 millones
Actualizado: GuardarVodafone ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar Ono por 7.200 millones de euros, 500 millones más que la primera propuesta oficiosa que hizo a los socios de la operadora de cable hace poco más de un mes. No obstante, según fuentes del sector, todavía quedan detalles por resolver.
Uno de ellos sigue siendo la forma de pago, dado que los principales accionistas -sobre todo los cuatro fondos de inversión que controlan el 54% del capital y los bancos- insisten en recibir el importe de la operación en metálico, mientras la multinacional británica quiere combinar varias fórmulas de pago (como títulos suyos). Fuera de discusión quedarían los 3.330 millones que quedarían aparcados de la operación como garantía para hacer frente a la deuda que arrastra Ono.
La operadora de cable entró en perdidas el año pasado -24,7 millones de euros en números rojos-, frente al beneficio de 52,3 millones que alcanzó en 2012. Su facturación, sin embargo. mejoró un 1,6% hasta los 1.598 millones, aunque fueron los ingresos en el área de empresas (un 14% más) los que propiciaron la subida frente a la caída sufrida en el área minorista (-1,9%).
Con la compra de Ono, Vodafone logrará triplicar su cuota de banda ancha en España hasta el 21%, además de sumar los 1,1 millones de clientes que tiene la operadora. A su vez, en líneas móviles ascenderá hasta tener el 26% del mercado.