El Sanluqueño se juega su futuro en Segunda B ante los suyos. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

La última oportunidad

El Sanluqueño necesita ganar a La Roda en El Palmar si quiere soñar con el milagro de la permanencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sanluqueño agota sus últimos cartuchos. Para consumar el milagro, hay que realizar diversas ofrendas y la primera pasa por ofrecer una victoria esta tarde a su hinchada. El Palmar puede ver hoy el inicio de la reacción, puede soñar con el milagro, o definitivamente confirmar todas sus sospechas y abandonar la lucha definitivamente.

Porque no hay otra. Se presenta la última oportunidad. Restan nueve finales y precisamente se encuentran a nueve puntos de la salvación (ocho de la promoción). A tres partidos. Distancia considerable. Un nuevo traspié, en casa y frente a un rival directo, corroboraría las más negras sensaciones y dejaría virtualmente a los gaditanos en Tercera División.

Pero precisamente este club se ha forjado a base de conquistar retos imposibles. Y de luchar hasta el final. Por eso, en enero aparecieron once caras nuevas para cambiar la dinámica. Por eso le dieron las riendas a Puma, un motivador nato. Y por eso la afición se volcará con los suyos sabiendo que al menos se ha de morir en el intento.

El técnico pierde al sancionado Beñat, al que Competición no le ha retirado la roja, y recupera al central Dani, por lo que es probable que Oca vuelva al centro del campo en sustitución del castigado. La gran duda existe en la portería, a la espera de saber si Molero se encuentra en condiciones óptimas para volver al once.

Las urgencias no sólo son propiedad del Sanluqueño. Aparece por El Palmar La Roda de Alberto Monteagudo, otro de los equipos que flirtean con el descenso. No obstante, los manchegos pelean por un objetivo mucho más esperanzador: un triunfo les alejaría de la zona caliente y les otorgaría muchas opciones de permanencia. Vuelve el capitán Jesús García al pivote y Del Moral podría tener hueco en la alineación. También regresa a su antigua casa el lateral Ezequiel Arana, mientras que Viyuela y N'Gal surgen como los mayores peligros ofensivos para la zaga verdiblanca.