Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Unicaja, nueva entidad colaboradora del Ayuntamiento

Ascensión Hita resalta la importancia de esta adhesión para «facilitar» a los ciudadanos las operaciones bancarias de índole municipal

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

El alcalde, Ernesto Marín, y la concejala de Hacienda, Ascensión Hita, recibieron ayer en el Ayuntamiento a Gema Pérez Lozano, directora de la Oficina Principal de Unicaja de Chiclana, con motivo de la entrada de esta caja como entidad financiera colaboradora del cobro de tributos.

Ésta se une a las que ya prestaban dicho servicio al Consistorio, como CajaSur, La Caixa, Banco de Andalucía, Sabadell Atlántico, BBVA, Banca March, Deutsche Bank y Caja Rural del Sur.

Hita recordó que el Ayuntamiento ya no cuenta con caja de efectivos municipal, por lo que, a través de estas entidades financieras colaboradoras, «los ciudadanos pueden cumplir con sus obligaciones en el pago de tributos». Además, explicó que estas entidades mandan cada quince días toda la información financiera al Ayuntamiento.

La entrada de Unicaja como entidad colaboradora es «muy importante», según la delegada, porque «facilita enormemente a los ciudadanos las operaciones bancarias de índole municipal». Y es que ésta es una entidad financiera «muy implantada en la ciudad, contando con un total de 15.000 clientes».

Asimismo, Hita aprovechó para recordar que Bruselas ha dado el visto bueno, recientemente, a la integración del Banco de Caja España-Duero (Ceiss) en Unicaja, lo que supondrá un aumento de clientes para la entidad financiera. Este hecho «repercute positivamente a las personas residentes en otras localidades que cuentan con segunda residencia en Chiclana», agregó.