Colas para optar a los cursos de formación que se ofertan dentro del Plan de Empleo
Existen unas 98 plazas para optar a una beca mensual de 400 euros tanto en el periodo de teoría como durante las prácticas en empresas
SAN FERNANDO.Actualizado:Todas las previsiones se han desbordado. Son ya varios los días en los que se producen colas de ciento de personas para entregar la documentación correspondiente y poder optar a alguno de los siete cursos que se ofertan con un total de 98 plazas y una beca mensual de 400 euros.
Una formación que se acoge al Plan de Empleo desarrollado por el Ayuntamiento de San Fernando y con una duración total de seis meses, en los que los tres primeros se destinan a las clases teóricas, mientras que los otros tres se completarán con las prácticas en las empresas colaboradoras en este proyecto.
Una iniciativa que se ha financiado con fondos de Diputación, y en el que se quiere centrar gran parte de los esfuerzos por aliviar las cifras de desempleo que padece San Fernando, con más de 14.000 parados. Aun así, es una medida que se complementa con el resto de las que se han emprendido desde que Loaiza llegó a la Alcaldía. Entre ellas se encuentran las deducciones fiscales, las facilidades y la reducción en tiempo para la apertura de establecimientos o la búsqueda del desarrollo de polígonos comerciales e industriales. Desde la solución a problemas históricos como la falta de suministro eléctrico en Fadricas II, hasta el impulso de nuevos proyectos, como el caso de Janer.
Siete opciones
Los cursos que se ofertan dentro del Plan de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de San Fernando son los siguientes: Operaciones básicas de catering (14 beneficiarios); Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficie de embarcaciones deportivas y de recreo (14 beneficiarios); Operaciones de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos (14 personas beneficiarios); Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (14 personas beneficiaras); Traslados y movilización de usuarios y pacientes, y materiales de centros sanitarios (14 personas beneficiarias); Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (14 beneficiarios); Actividades Auxiliares de Comercio (14 beneficiarios).
Las solicitudes y toda la documentación que se requiere puede descargarse a través de la web municipal www.sanfernando.es (Empleo IMPI-Plan de Empleo- Acciones Formativas). El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado sábado pudiéndose remitir la solicitud por correo, y desde el lunes en las propias oficinas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), que se encuentran ubicadas en la avenida San Juan Bosco (La Magdalena) y que se han visto desbordadas por la cantidad de personas que pretenden optar a estos cursos. Las solicitudes se podrán presentar durante los próximos 20 días hábiles contando desde el pasado sábado.