Un camión vierte 5.000 litros de gasoil
Los servicios de emergencia trabajan para que el combustible no alcance el cauce de un río cercano
BARCELONAActualizado:Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que han chocado un autocar de la compañía Alsa y un camión cisterna que transportaba gasoil y que ha derramado unos 5.000 litros de combustible. El accidente ha ocurrido por circunstancias que se desconocen sobre las 14:00 horas en la autovía A-2, a la altura del término de Esparreguera (Barcelona), en dirección a Lleida.
Cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero y nueve dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar del accidente, donde se están produciendo retenciones de vehículos. Según Protección Civil, uno de los heridos ha quedado atrapado en el interior del autocar, aunque no se teme por su vida.
En el autocar siniestrado iban una veintena de viajeros, algunos de los cuales también han sufrido contusiones leves. Técnicos de la Agencia Catalana del Agua se han trasladado también al lugar del accidente para comprobar que el gasoil vertido de la cisterna del camión no ha alcanzado el cauce del río que pasa junto a la autovía.