Ancelotti lanza otro mensaje a Di María: «No hay partido más importante que otro»
El técnico italiano, «sorprendido» con el extremo argentino, que afirmó que preferiría no jugar en Málaga para no arriesgarse a quedarse sin clásico
MADRIDActualizado:Carlo Ancelotti lanzó este viernes otro mensaje a Di María, que la semana pasada aseguró que prefiere no jugar en La Rosaleda contra el Málaga para no arriesgarse a una quinta amarilla que le impediría jugar el clásico del día 23 en el Bernabéu. «Si Di María ha dicho eso me sorprende, porque no hay un partido más importante que otro en este momento. El más importante es el de mañana y voy a poner el mejor equipo posible sin pensar en si a un jugador le van a sacar tarjeta y se va a perder un partido. No sé si Di María va a jugar mañana. Lo sé, pero no lo digo. Si le sacan la tarjeta no jugará contra el Barcelona, sino otro jugador»», respondió el técnico del Real Madrid cuando se le preguntó por las preferencias del extremo argentino.
En el caso de que Di María no fuese titular en Málaga, su puesto de interior izquierdo lo ocuparía el exmalaguista Isco, para formar la línea de tres en el medio campo junto a Modric y Xabi Alonso. «Estoy seguro de que Isco puede jugar bien en esa posición, sin problema. Lo mismo que Di María, que no tenía costumbre de jugar en esa posición, salvo alguna vez con su selección y buscó la costumbre de jugar ahí y lo está haciendo bien», reconoció Ancelotti. «He hablado con Isco de la comparación con Seedorf, que a él le gustaba cuando jugaba, igual que Seedorf considera a Isco un gran jugador, con un gran talento», añadió el entrenador italiano.
Respecto a la baja de Arbeloa para lo que resta de temporada, Ancelotti lamenta que sin el lateral salmantino «faltará su actitud, su profesionalidad y su habilidad en el campo de juego». «Tenemos que arreglarlo como lo arreglamos bien con la lesión de Khedira. Esta semana he trabajado como lateral derecho con Nacho, porque puede hacerlo y tiene calidad para jugar en todas las posiciones de la defensa, y como última oportunidad Sergio Ramos, que lo ha hecho bien en el pasado», recordó. Para enfrentarse al Málaga, Sergio Ramos está sancionado, por lo que será Carvajal el lateral derecho titular y Varane y Pepe los centrales.
También se le preguntó por la falta de continuidad de Jesé desde que se recuperó Bale y Cristiano cumplió sus tres partidos de sanción: «Todos los días hablo con Jesé y él está tranquilo. Él comprende, igual que todo el mundo, la ayuda que ha dado y va a dar al equipo en los próximos partidos. Él no pide tiempo para jugar. Todos los jugadores tienen que ser listos porque puede ser que en los próximos partidos jueguen sólo un minuto y puede ser el más importante de la temporada. Los jugadores han comprendido muy bien esto. Jesé y los demás están listos para jugar».
«El destino en nuestra mano»
Ancelotti insiste en que el Real Madrid sólo debe pensar en sí mismo en su camino hacia el título, e incluso recurrió a una fábula para comparar lo que tiene que hacer el líder frente a sus perseguidores, Atlético y Barça: «Tenemos que ser cuidadosos con todos los partidos. Tenemos una buena filosofía. Hay una leyenda que habla de un león y una gacela, y cuando el león se despierta piensa en correr porque tiene que comer. Entonces, si no corre no puede cazar a la gacela. La primera vez, cuando se despierta, piensa en correr, y la gacela también, porque si no, el león se la come. Les he dicho a los jugadores que no piensen en ser león o gacela, sino que piensen en correr».
«Por suerte tenemos el destino en nuestra mano y tenemos que gestionar bien los próximos partidos. Tenemos que luchar y jugar solamente para nosotros. Estamos muy centrados en nuestro trabajo y en nuestro partido. Pensar en otros no es bueno. Los jugadores están de acuerdo en que la Liga estará sentenciada en el último partido de la temporada», afirmó el italiano, que insistió en que «en este momento de la temporada todos los partidos son igual de importantes». «No creo que haya relajación en Málaga, porque hemos disfrutado de esta semana de trabajo. Tenemos que seguir con la actitud, con intensidad en el juego, con concentración... Espero que en La Rosaleda juguemos con la misma actitud e intensidad que en el partido contra el Levante», apuntó.