Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Ascensión Hita, delegada municipal de Hacienda. :: C. R.
Chiclana

El Consistorio ahorra 328.000 euros en un año con la central de compras

Ascensión Hita explica que con esta medida se han logrado reducir costes entre el 20% y el 70% en distintos productos y servicios de proveedores

C. RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

En el balance del primer año de implantación de la central de compras en el Ayuntamiento, se ha logrado un ahorro de 328.000 euros en productos y servicios por parte de empresas proveedoras, según anunció ayer la delegada de Hacienda, Ascensión Hita.

A través de este sistema que unifica las adquisiciones de todas las áreas municipales, Hita señaló que se han logrado reducciones de precios desde un 20% hasta un 70%. Como ejemplo, indicó que antes el coste de 500 sobres eran 410 euros, mientras que ahora se compran por 127 euros. También puso de ejemplo el mantenimiento de ascensores, que ha pasado de 53.000 euros a los 16.800 actuales.

Además de los precios, la delegada indicó que la central de compras ha permitido agilizar las adquisiciones porque «se encuentran perfectamente localizados los proveedores».

En este sentido, la responsable de Hacienda explicó que el dinero ahorrado a través de la «buena gestión» es posible emplearlo en inversión pública o reforzar las partidas de Servicios Sociales.