La ciudad recibe el triple de extranjeros durante el Carnaval
La edil de Fiestas destaca la satisfacción de los peñistas, así como la gran respuesta ciudadana hacia los grandes eventos del Ayuntamiento
SAN FERNANDO.Actualizado:La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ofreció ayer un balance de lo que ha supuesto el Carnaval isleño. Para la edil del PP, los resultados pueden calificarse como «muy satisfactorios», teniendo en cuenta los datos que se conocen de asistencia de público a los grandes eventos, la repercusión turística en los hoteles ofrecida por la patronal Horeca, el aumento de las ventas en la hostelería del centro y las opiniones de la Federación de Peñas y Entidades (FIPE). Entre los eventos, la teniente de alcalde de Fiestas destacó la Gala del Carnaval, que sigue consolidándose y supone un acto de gran calidad, recibiendo cada año un número mayor de público.
En cuanto a Turismo, la responsable municipal señaló que las consultas totales atendidas en 2014 durante el Carnaval han sido formuladas por 765 personas, unos 295 consultas más que el pasado año. Importante reseñar que este año se ha mantenido la oficina abierta todos los días. Las consultas realizadas por visitantes este año suponen más del doble que en 2014. También es notorio el incremento experimentado en las consultas realizadas por extranjeros, que se triplica en 2014.
Los datos de ocupación hotelera de la ciudad, ofrecidos por la patronal Horeca, arrojan una ocupación media del 86,22%, frente al 69,29% del año pasado. En el primer fin de semana la ocupación fue del 80,37%, frente al 57,36% del año pasado, y el segundo fin de semana ascendió al 92,07% frente al 81,21% de 2013 en el mismo periodo.
La Policía Local contabilizó la asistencia de público a las principales citas del programa de la siguiente forma: Chupinazo, 1.500 personas; actividades en la plaza del Rey, Pregón y Proclamación de las Colombinas, más de 3.000 personas; Sánchez de la Campa mediodía del domingo 2 de marzo, 500 personas; Gran Pasacalles Infantil, 1.100 niños y 500 familiares; Gran Gala del Carnaval, más de 3.000 personas y Gran Carrusel de Coros en el parque Almirante Laulhé, más de 3.000 personas.