Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Disputa entre PP y PSOE tras el Consejo de Juventud

La delegada del área, María Eugenia Fernández, y Nuevas Generaciones acusan al concejal socialista Joaquín Páez de «manipular políticamente»

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

En la tarde del lunes, la Casa Brake acogió una sesión del Consejo Local de Juventud después de siete meses desde la última convocatoria. La polémica entre PP y PSOE en la reunión continuó ayer con las declaraciones en público de ambas partes.

La delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, acusó al concejal socialista Joaquín Páez de «manipular políticamente el consejo y dejar en un segundo plano los intereses de los jóvenes», a pesar de «ni ser miembro, ni estar convocado».

En este sentido, apeló al PSOE para que se «preocupe» por su propio partido en la Junta de Andalucía y pidan explicaciones sobre la nula implantación del Bono Joven en la ciudad, la paralización y supresión de ayudas a las asociaciones, así como las competencias en materia de empleo.

En la misma línea se posicionó el presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, que denunció públicamente la «mala praxis» de Páez durante la sesión. Argumentando «faltas de respeto, intento de politización del consejo y desprecio por el reglamento de este órgano».

Por su parte, el socialista Joaquín Páez calificó el encuentro del Consejo Local de Juventud de «anodino y desastroso». «Fue un reflejo de cuáles son las políticas de Juventud del Gobierno de PP-PVRE, puesto que no tenía contenido ni iniciativas y, para colmo, no se permitió que se oyera la voz de los jóvenes», agregó el edil.

Páez explicó que se habló de algunos cursos que se pondrán en marcha «pero se dijo que no iba a haber planes de empleo ni cursos remunerados, tal y como han reclamado los jóvenes». Por todo ello reclamó a Fernández que no «deje morir sola a la juventud chiclanera».