tercer viaje internacional

El Papa visitará Corea del Sur el próximo 14 de agosto

Francisco presidirá la Jornada de la Juventud Asiática, en la que serán beatificados 124 mártires coreanos

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto de este año para participar en la VI Jornada de la Juventud Asiática. El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que el Pontífice visitará Daejeon, sede del evento, aunque también viajará a la capital, Seúl.

Lombardi ha recordado que Francisco había subrayado en reiteradas ocasiones la prioridad de visitar Asia, ya que su antecesor, Benedicto XVI, no tuvo tiempo de viajar a este continente. El Papa oficiará en Daejeon una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por motivos religiosos entre 1791 y 1888.

La salida de Roma se producirá el 13 de agosto aunque, por la diferencia horaria, el Pontífice no llegará a la península coreana hasta el día 14. Será el tercer viaje internacional de Francisco, después del realizado a Brasil el pasado julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y la peregrinación a Tierra Santa programada para el próximo mes de mayo.