Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ORIENTE MEDIO

Hallan cuarenta cohetes de corto alcance en un barco apresado en el mar Rojo

La descarga y la inspección de los contenedores se efectuaron en el puerto de Eilat (sur de Israel) por fuerzas de intervención integradas por soldados de la marina y del servicios del ejército

EFE
JERUSALÉNActualizado:

El barco con bandera de conveniencia panameña apresado por Israel el pasado miércoles en aguas internacionales del mar Rojo llevaba, entre otro armamento, 40 cohetes tipo M-302 con un alcance de 160 kilómetros, informó hoy el Ejército israelí.

Según un comunicado del Ejército israelí (IDF), que hoy completó la descarga y la inspección de los contenedores del buque, en las bodegas del "Klos-C" se encontraron "40 cohetes (tipo M-302) con un alcance de 160 kilómetros, 181 morteros de 122 mm y aproximadamente unas 400.000 balas de calibre 7,62".

La descarga y la inspección de los contenedores se efectuaron en el puerto de Eilat (sur de Israel) por fuerzas de intervención integradas por soldados de la marina y del servicios del ejército, añade el comunicado. "Cada uno de estos cohetes es una amenaza contra la seguridad de los ciudadanos de Israel. Cada bala, cada cohete descubiertos, tenía objetivos israelíes" afirmó el jefe de Estado mayor del ejército israelí, el general Benny Gantz, citado en un comunicado.

La marina israelí había interceptado el miércoles en el mar Rojo un barco que transportaba "un cargamento iraní de armas sofisticadas" destinadas a grupos armados palestinos en la franja de Gaza, anunció el portavoz del ejército israelí.

"En una operación compleja y secreta de la marina israelí (...) las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea un buque que transportaba un cargamento de armas iraníes con destino a la franja de Gaza", afirmó entonces el portavoz, Peter Lerner.

Las armas halladas a bordo del barco serán presentadas en conferencia de prensa el lunes en Eilat, en presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.