Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Las primarias del PSOE dan a Puig la candidatura a la Generalitat valenciana

R. C.
VALENCIA.Actualizado:

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, destacó ayer, tras ser elegido candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, que «empieza la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunidad Valenciana». Asimismo, destacó que el PSPV es «un proyecto de suma permanente» y que los socialistas valencianos «hoy (por ayer) han hecho historia». Puig fue elegido en las primeras primarias abiertas de España. Con el 85% escrutado, Puig logró el 69% de los votos, mientras que el otro aspirante, el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar, obtuvo el 31%. El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, destacó el «éxito de participación» ya que unas 55.000 personas han acudido a las urnas, lo que supone el 83% de los inscritos en el censo.

Puig, que fue recibido por los militantes con gritos de «presidente», dio las gracias a todas las personas que participaron en el proceso y «especialmente» al otro aspirante en las primarias, Toni Gaspar, «por el trabajo que ha hecho por este partido». «Este es un proyecto de suma permanente para el cambio absolutamente necesario en la Comunitat», subrayó. En este sentido, resaltó que «ha empezado la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunidad Valenciana», y ha dicho sentirse «orgulloso» de ser el candidato socialista a la Generalitat. Al respecto, indicó que le votaron unas 30.000 personas, mientras que al presidente de la Generaliat, Alberto Fabra, «solo una persona, un gallego».

«El PSPV es más grande hoy (por ayer), pero el PSOE también», subrayó el dirigente socialista, quien recalcó que han «abierto las ventas y ha entrado aire fresco». Así, señaló el partido comenzó con unos 16.000 personas y han votado más de 60.000, y se ha mostrado convencido de que «antes de acabar 2014 serán 100.000 activistas».

Puig agradeció el «esfuerzo titánico» realizado y aseguró a los simpatizantes: «No os vamos a defraudar». Por su parte, el otro candidato, Toni Gaspar, felicitó a Puig, a quien le deseó «muchísima suerte», porque «en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la comunidad». Asimismo, indicó que ahora queda «a disposición del partido» y «sobre todo, de mis ideales», y subrayó que «el objetivo común» de los socialistas es «hacer esta sociedad más justa y más igualitaria».