fútbol

Simeone: «Debemos contener con fuerza e intensidad en el centro del campo»

El técnico argentino del Atlético desconfía del Milan pese al excelente 0-1 de los rojiblancos en San Siro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Fuerza e intensidad para controlar el centro del campo y evitar un partido abierto que beneficiaría al rival». Esas son las claves esgrimidas este lunes por el ‘Cholo’ Simeone para que el Atlético haga valer el excelente 0-1 logrado en San Siro y de un paso más en su crecimiento de los últimos años con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que no compite desde el curso 96-97.

«Está claro que hay un resultado previo que es corto y que invita al adversario a tener que salir a buscar el gol. En consecuencia, nosotros tenemos que contener», expuso en técnico rojiblanco, que se espera «la mejor versión del Milan, una institución muy poderosa y con jugadores de mucho talento acostumbrados a jugar esta competición». «Se trata de un encuentro peligroso, más allá del resultado de la ida, porque los grandes jugadores aparecen en los partidos importantes», insistió el argentino.

Simeone ensalzó al «desequilibrante y determinante» Balotelli, ya recuperado de la lesión en el hombro sufrida en el primer asalto, pero subrayó el Atlético debe tapar, sobre todo, las «vías» de llegada a él. «El equipo potencia a ese delantero con jugadores por detrás como Emanuelson o De Sciglio. Jugará también Muntari (sancionado en la ida), que tiene buen recorrido y buen espacio», reflexionó el preparador colchonero, feliz por la mejoría mostrada por Diego Ribas en Balaídos, los goles de David Villa y «la entrada de Sosa» como revulsivo.

‘El Cholo’ barrunta cambios con respecto a Balaídos. Dio por seguro el regreso de Godín, Arda Turan y Diego Costa, bajas por sanción en el último choque liguero, y avanzó que probablemente algún jugador más de refresco puede entrar en el equipo. «La competencia en el grupo es buena porque eso nos hace crecer y estar preparados para afrontar todas esos partidos importantes que se avecinan».