AGENDA GASTRONÓMICA
Jornadas de arroz y nueva temporada en La CastilleríaJOSÉ MONFORTE
Apertura
Qué: El restaurante La Castillería de Vejer abrió ayer viernes su temporada de 2014. En esta ocasión el establecimiento tiene en carta hasta nueve tipos de carnes diferentes de vacuno provenientes de diferentes puntos de España. No faltan tampoco la frisona y la retinta de Cádiz. Por el momento el establecimiento sólo abrirá al mediodía hasta que avance la temporada y ya empiece también a abrir por la noche. La Castillería está en el Pago Santa Lucía.
Qué: En Sanlúcar ha abierto Deboka, un nuevo establecimiento situado en la zona conocida como La Jara, en concreto en la calle Goleta. El local pertenece al cocinero sanluqueño Quino Guerra, hijo de Manolo Er Guerrita, el de la famosa taberna. La oferta del nuevo local es de comida urbana de diferentes puntos del mundo. No faltan hamburguesas, pastas italianas, arroces, ensaladas y pizzas, aunque todo hecho por ellos mismos. El local está exquisitamente decorado en un estilo entre rústico y urbano. Abren todos los días para almuerzos y cenas.
Jornadas
Qué: El restaurante El Roqueo de Conil ha comenzado unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz. Ofrece un menú para dos personas con unos entrantes para compartir y postre y en medio se puede escoger entre seis arroces diferentes que van desde el marinero o uno con algas y berberechos, hasta el tradicional con tomate u otro con atún de almadraba y langostinos. El Roqueo está en la urbanización Las Palmeras de Jerez, situada junto a la playa. Las jornadas estarán disponibles durante todo el mes de marzo y el precio del menú es de 32 euros por persona, bebidas incluidas.
Novedad
Qué: La Venta Andrés sigue creciendo en Medina. Ahora se ha hecho también con la gestión de otro local histórico de la localidad, la Venta La Viuda, abierta en la década del 30 del siglo XX. La Viuda abrirá a las seis de la mañana para desayunos y luego estará abierta hasta las nueve de la noche, excepto viernes, sábados y domingos que también ofrecerá cenas. En lo gastronómico la carta es similar a la de la Venta Andrés con tapas y guisos con especialidades de la zona. Además, La Viuda incorpora una parrilla de carbón donde se servirán carnes de vacuno retinta, vaca rubia gallega y vaca avileña.