Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El PP vasco busca restañar sus heridas internas

R. C.
SAN SEBASTIÁN.Actualizado:

El PP del País Vasco abrió ayer en San Sebastián su 14 Congreso con la intención de restañar las heridas internas que se abrieron en las jornadas previas al cónclave por la composición del equipo directivo de Arantxa Quiroga. La designación del secretario general para reemplazar a Iñaki Oyarzabal desató una confrontación entre el PP alavés, liderado por Alfonso Alonso, con el resto de la organización.

El propio Oyarzabal dijo ayer que «no se han hecho bien las cosas» en su relevo y subrayó que nadie le ha explicado las razones para que no siga en el puesto.

La futura secretaria general -será elegida en este congreso-, Nerea Llanos, destacó, sin embargo, que el congreso se celebra en un clima de «gran consenso» tras el acuerdo sobre la conformación de la próxima dirección, y con la convicción de que saldrá del cónclave «con un consenso aún mayor».

La presidenta del PP vasco llegó al palacio del Kursaal con la que será su número dos. «Las tensiones existen siempre, no tienen por qué ser malas, al final son un síntoma de que hay diálogo, distintas ideas que confrontar. Lo raro sería que todos pensáramos igual», zanjó Llanos al ser preguntada por la crisis interna.