Pozos Dulces, el lugar donde se tiene previsto realizar la obra. :: P. H.
EL PUERTO

Martín: «Ésta es mi defensa, Jesús, si la utilizas me quedo...»

El ingeniero que denunció las presiones en el caso de los parking mostró la grabación a dos personas supuestamente relacionadas con competidoras de Gyocivil

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la grabación de la polémica adjudicación de los aparcamientos subterráneos a la que ha podido tener acceso este medio se puede apreciar cómo Martín Bravo le muestra la conversación que tuvo con Cayetano Gómez a Manuel Camacho, extrabajador de la empresa BSK, y a Jesús Martínez, ingeniero de Tecnicas Gades, tal y como pudieron reconocer por la voz los miembros del comité. Algo que apoyaría la acusación que realizó Impulsa al exdirector de filtrar información a otras empresas.

Durante la reproducción del documento sonoro se escuchan comentarios tanto de Martín Bravo como de los otros dos involucrados. En la grabación, en donde se muestran datos técnicos, Martín Bravo deja entrever que Cayetano quiere la adjudicación de Gyocivil, a lo que éste le responde, «vas a elegir la que te dé la gana, de ninguna manera voy a permitir que lo digas por ahí, yo me excluyo, me salgo del proceso». Tras una discusión entre ambos, Cayetano expresa que no quiere ni pensar que salga Gyocivil. Ante eso, Martín Bravo responde que él tampoco quiere que salga Ogemsa, debido a las supuestas filtraciones que se rumoreaban que realizó.

Por último, Cayetano le detalla que antes del verano al alcalde, por entonces Enrique Moresco, le comentan una supuesta filtración de datos. «Me viene el alcalde y me dice que está preocupado porque le ha llegado que Julián lo tiene organizado con Jesús Martínez, a lo que le respondo, confío plenamente en mi director técnico».

Tras parar la grabación, Martín Bravo dice a las otras dos personas, «¿has visto las presiones?, te pido por favor que..» a lo que uno de ellos le responde «que no hago nada, ahora, esto de que tienen todo organizado para Jesús Martínez, que cojones es, hijo de puta». Tras un silencio, Martín Bravo reitera la discreción, «es que ésta es mi defensa, Jesús, si tú utilizas esto me quedo...», supuestamente Jesús Martínez le interrumpe, «que no utilizo nada, joder». Nuevamente, Martín Bravo refleja las supuestas presiones, «bueno pues esas son las presiones que hay, que salga Gyocivil, sino que salga Ogemsa, sino tal y sino lo apañas, le das cinco puntos por aquí o le doy yo un punto», a lo que le interrumpe supuestamente Manuel Camacho, «creo que no lo dice bien claro que es lo de Gyocivil». En ese momento se corta la grabación.