Satoshi Nakamoto niega ser el creador de Bitcoin
La revista 'Newsweek' había señalado a este jubilado de 64 años y apasionado a las maquetas de trenes como el responsable de la divisa digital más utilizada de la red
MADRID Actualizado: GuardarSatoshi Nakamoto ha negado ser el padre del Bitcoin. Este hombre de 64 años señalado por 'Newsweek' en su vuelta a los quioscos como el inventor de la divisa digital lo ha negado todo en una entrevista a la agencia Associated Press. "No tengo nada que ver con ello", asegura este ciudadano estadounidense-japonés, que asegura que no había oído hablar de la moneda hasta que su hijo le informó que un reportero le había llamado hace una semanas.
Una reportera del conocido semanario había asegurado ayer en un extenso reportaje que este jubilado es un apasionado de los trenes eléctricos, con un diploma de la Universidad Politécnica de California, padre de seis hijos, era el responsable de la moneda P2P que desde su nacimiento en 2008 se ha extendido hasta ser un punto de preocupación para los Gobiernos de medio mundo. 'Newsweek' siguió la pista de Nakamoto hasta una modesta casa en un suburbio de Los Angeles. Pero cuando llamó a la puerta el propietario de la vivienda llamó a la policía.
Después de la publicación del reportaje la Fundación Bitcoin había en un comunicado que "no existía ninguna prueba concluyente" de que Nakamoto fuera el creador de la moneda electrónica que funciona sin respaldo de un banco central ni país de origen. La familia de Nakamoto, contactada por el semanario, dijo desconocer si era el creador del bitcoin pero su hermano lo definió como un "hombre brillante" y una de sus hijas afirmó que le enseñó "a no depender del gobierno".
La identidad del creador del bitcoin es un misterio desde hace años, pero la curiosidad ha ido en aumento después del hundimiento del valor de la divisa al cerrar una plataforma de intercambio en Japón. Entre las hipótesis sobre la autoría de la moneda figura la posibilidad de que Satoshi Nakamoto no exista y sea simplemente una fachada para un grupo de personas.