La amante y la ex de Hollande pleitean contra una revista
PARÍS.Actualizado:La amante de François Hollande y su repudiada no solo coinciden en su amor pasado o presente por el presidente francés. También tienen en común sus ataques al semanario Closer ante los tribunales. La periodista Valérie Trierweiler, la ex, logró ayer una indemnización de 12.000 euros por unas fotos robadas en bañador en las playas de isla Mauricio tras su ruptura sentimental. La sentencia de la querella de la actriz Julie Gayet por el reportaje que el pasado 10 de enero reveló su idilio con el mandatario socialista se conocerá el próximo día 27.
Decenas de cámaras y periodistas se arremolinaron ayer ante el tribunal de Nanterre (a las afueras de París) que examinó la exclusiva de los amoríos furtivos con cruasanes en la calle del Circo. Gayet, que reapareció en público el pasado sábado en la gala cinematográfica de los César (los Goya galos), no acudió al juicio en el que su abogado reclamó 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios más 4.000 de costas por violación de la vida privada.
La defensa de la revista, editada por el grupo Mondadori propiedad de Silvio Berlusconi, esgrimió la legitimidad de la controvertida información por revestir un interés general. Alegó que la infidelidad presidencial era desde hace meses la comidilla en los saraos del microcosmos parisiense e incluso motivo de bromas cómplices en los platós televisivos.
Los 12.000 euros concedidos a Trierweiler, que pedía 55.000, van acompañados de la obligación de publicar la condena en la portada de Closer con 1.500 euros de multa por cada día de retraso.