salud

Los trabajadores de Pascual se ofrecen a mediar con Pascual si la Junta ofrece una prórroga de 24 meses

El comité intercentros toma la palabra al delegado del Gobierno y le pide una propuesta por escrito sobre una renovación de dos años, a pesar del recorte del 5%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de las clínicas Pascual le han tomado la palabra al delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, que mencionó ayer la posibilidad de que la Consejería ampliara la prórroga hasta 24 meses. De manera unilateral o a través de un acuerdo, los comités de empresa han visto en esa vía una garantía para mantener los puestos de trabajo y a ello se aferran. El presidente del comité intercentros, José María Manzano, ha asegurado que están dispuestos a interceder con la empresa para que acepte las condiciones si la relación se amplía a 24 meses. «Sólo si el delegado del Gobierno nos recibe y nos ofrece esa propuesta por escrito», ha advertido, de lo contrario considerarán «que sus palabras son otra mentira más de la Junta». Manzano ha insistido en que intentarán «convencer al empresario» a pesar incluso del recorte del 5% con el que Salud ha ampliado la prórroga.

El portavoz sindical ha hecho estas declaraciones durante la manifestación que se ha celebrado en El Puerto para exigir una solución que garantice el concierto de los centros del grupo gaditano y ha resaltado que la decisión se tomó anoche de madrugada tras una reunión de los comités de empresa de cada centro. Los trabajadores alertaron ayer durante una rueda de prensa de que las clínicas han despedido ya a 300 personas desde que se inició el conflicto.