Unos 200 vecinos de Chiclana condenan el presunto asesinato
Fernando Cabezuelo presuntamente disparó a su mujer, Josefa Guerrero, un tiro en la cabeza en el domicilio que ambos compartían en la Cañada de los Barrancos
Actualizado:Con las banderas del Consistorio chiclanero a media asta, entorno a dos centenares de personas se han congregado esta mañana ante las puertas del ayuntamiento para mostrar su repulsa ante toda violencia de género. Tras las palabras del alcalde, con las que ha condenado el terrorismo machista y cualquier forma de maltrato hacia las mujeres, la plaza de la calle Constitución ha guardado cinco minutos de silencio en memoria de Josefa Guerrero, la mujer de 76 años asesinada ayer a manos de su marido. A los cuerpos les están haciendo esta mañana la autopsia y esta tarde serán trasladados al cementerio mancomunado donde tendrá lugar el funeral a las 18.00 horas y posteriormente serán enterrados.
Además de ciudadanos y casi la totalidad de la Corporación municipal, en la concentración estuvieron presentes asociaciones de mujeres y representantes del movimiento feminista de la provincia, la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués; la delegada de Igualdad de la Junta, Miriam Alconchel; y la Jefa de Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez Torres.
El Ayuntamiento de Chiclana ha decretado un día de luto y se han suspendido todas las actividades de Carnaval previstas para hoy. El pasacalles infantil pasará a celebrarse en la mañana del domingo. También la Junta de Andalucía, en señal de duelo, ha desconvocado hoy los actos previstos para hoy en la provincia con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Asociaciones feministas de la ciudad han convocado una manifestación por el centro de la ciudad que partirá desde el ayuntamiento a las ocho de la tarde.