IAG premia con casi 11 millones en acciones a su cúpula tras el severo ajuste en Iberia
Actualizado:El holding IAG ha premiado a su cúpula con 10,7 millones de euros en derechos sobre opciones (conforme a su cotización actual, a 5,4 euros por unidad), cuatro veces la suma que recibieron en 2012 a cuenta de sendos planes de desempeño profesional e incentivos.
El principal beneficiado fue el consejero delegado, el controvertido Willie Walsh, quien recibió 2,9 millones en títulos. Le siguieron el presidente de British Airways, Keith Williams (1,6 millones), y su homólogo en Iberia, Luis Gallego (977.000 euros).
Los miembros del consejo de IAG casi triplicaron su sueldo el año pasado con 16,2 millones, dato que contrasta con el ajuste salarial medio del 12,5% que sufrió el personal de Iberia. Walsh dobló su sueldo (un 55,5% más), con 1,9 millones. Además, contrastaron los 1,7 millones que se llevó el ex consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano (indemnizado con 1,6 millones por su cese), con los 541.000 euros del hoy presidente, que renunció a su bonus.
Iberia, pese a ello, sigue sin tocar suelo en la caída de su demanda. Hasta febrero había perdido un 3,4% de viajeros respecto a los transportados en el mismo período de 2013, año que terminó con un desplome del 16%.