Israel aborda un barco procedente de Irán que transportaba misiles
JERUSALÉN.Actualizado:Israel acusó ayer a Irán de haber organizado un transporte de armas con destino a la Franja de Gaza, tras interceptar un barco en aguas del Mar Rojo que, según informó el Ejército israelí, escondía decenas de misiles tierra-tierra M-302, con un alcance de 160 kilómetros. La acción militar fue autorizada por teléfono por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de visita oficial en EE UU.
La operación se llevó a cabo en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea. Según informó el portavoz del Ejército israelí, teniente coronel Peter Lerner, la inteligencia militar llevaba meses siguiendo un cargamento de armas de fabricación siria que había salido del aeropuerto de Damasco hacia Teherán y había sido embarcado en el 'Klos-C', de bandera panameña, en un puerto iraní con destino a Sudán para seguir camino a Gaza por tierra.
El abordaje del 'Klos-C' se produjo después de solicitar permiso al gobierno panameño y de notificar la operación «a todos los países cuyos ciudadanos estaban entre la tripulación del barco y a los países aliados», dijo el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avidgor Lieberman.