Cardenal: «Apoyo a la Agencia Tributaria y respeto las actuaciones judiciales»
El secretario de Estado para el Deporte se reafirma en sus manifestaciones formuladas a través del comunicado emitido la noche del martes
Actualizado:En una breve comparencia de un minuto y medio, sin admitir preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, no matizó este jueves las afirmaciones realizadas en el polémico artículo en el que realizó una defensa a ultranza del Barcelona en el ‘caso Neymar’, sino que se limitó a expresar su «completo apoyo a la Agencia Tributaria» y su «respeto, como no podía ser de otra manera, a las actuaciones judiciales», insistiendo en la «independencia» de los tribunales.
El día después de que la Fiscalía denunciase la «injerencia» de Cardenal en la investigación del fichaje del delantero brasileño por considerar que el Barça -imputado por la Audiencia Nacional por un presunto fraude fiscal- está siendo «acosado» y «acusado», Cardenal prometió a los periodistas que daría explicaciones sobre el artículo publicado el martes en el diario El País que ha dado lugar a una oleada de críticas, entre ellas, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Sin embargo, tan sólo realizó una escueta declaración en la que se reafirmó en las manifestaciones formuladas a través de un comunicado emitido la noche del martes en la web del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En su artículo, titulado «Orgullosos del Barça», Cardenal se mostró contrariado por el proceso social y judicial que está viviendo el Barcelona por el fichaje de Neymar. «Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes», escribió el presidente del CSD después de que el Barcelona fuese acusado de defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones en la contratación de Neymar.