Línea Directa obtuvo en 2013 un beneficio récord de 90 millones, un 5,1% más
MADRID. Actualizado: GuardarLínea Directa Aseguradora, del grupo Bankinter, obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros el año pasado, un 5,1% más, y un beneficio antes de impuestos de 128,5 millones de euros, un 6% más, en lo que es «el mejor resultado de su historia», según el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino.
La compañía cuenta con más de 2,1 millones de clientes y una cuota de mercado del 6,3%. Merino destacó el crecimiento de la cartera, con 120.000 pólizas nuevas netas; la buena evolución de la línea de negocio de Hogar -que ha superado las 280.000 pólizas, un 27,6% más que en el año anterior- y de las marcas Nuez -venta de seguros por internet y redes sociales- y Penélope -para conductoras- que han cerrado con 180.000 clientes en conjunto.
La compañía planea introducirse en otras áreas del seguro y potenciar la línea de Hogar, que va a ser el principal motor de crecimiento de la empresa en los próximos años, según el consejero delegado. Merino recordó que hay siete millones de viviendas sin seguro y que Línea Directa pretende romper el nexo que hay entre hipoteca y seguro de hogar.
En el ramo de autos, la compañía cayó un 2,9%, menos que el sector que bajó un 5,5%. El descenso se produjo por el trasvase de productos más caros a otros más baratos (la crisis ha hecho que se cambie el seguro a todo riesgo por uno con franquicia o a terceros simplemente) y por la caída en la venta de vehículos nuevos. En compensación, la siniestralidad neta registrada por Línea Directa bajó a mínimos.