'Toc and roll', música indie para niños en tabletas
Minimúsica lanza una aplicación que permite a los más pequeños componer con una banda de mil sonidos y diez instrumentos
BARCELONA. Actualizado: GuardarLa música indie también es para niños. Al menos eso piensan Victor Velasco y Nuria Muntaner, fundadores de Minimúsica, que hace siete años se arrancaron a versionar este género para acercarlo a los más pequeños de la familia con conciertos paralelos a grandes festivales, libros o discos. Con el auge de las tabletas, ahora se han lanzado a crear 'Toc and roll', una 'app' para componer en familia y que pondrá a los 'reyes' de la casa al frente de una banda de diez instrumentos con la que podrán combinar hasta 10.000 sonidos diferentes y dar rienda suelta a su creatividad. «Son pistas grabadas con músicos reales y no simples Midis como ocurre en otros casos, que no suenan muy bien», cuenta Nuria Muntaner, la madre de la criatura.
Desde que lanzaron el programa para en la AppStore de Apple hace dos semanas acumulan ya más de 17.000 descargas y eso cuando apenas han comenzado la 'gira' para promocionar su nueva creación, de momentos solo disponible para dispositivos que funcionan con iOS, aunque sus creadores pronto la desarrollarán para otros plataformas como Android o Windows Phone. El funcionamiento de 'Toc and roll' es tremendamente intuitivo pensando el público al que va dirigido e incluye una interfaz muy colorida y de fácil uso.
Además de incluir un control para modificar la velocidad de la composición, los niños podrán animarse a cantar unas estrofas, grabarlas con su iPad y combinarlas con el bajo, la batería o los demás instrumentos a su alcance. «No incluimos ni anuncios ni compras integradas. Tu pagas 1,79 euros y toda la aplicación es tuya», subraya Víctor Velasco, que el pasado sábado estuvo junto a su compañera en el 'App Date Kids' que se celebró en la Fundación Telefónica, con el respaldo de Microsoft y que contó con la participación de decenas de familias que decidieron conocer de primera mano la cara más 'infantil' de la tecnología.