más

Sin premio, ni suerte en Melilla

Los isleños tienen ocasiones para ganar, pero el desacierto y una pena máxima fallada por Ocaña tras el descanso impiden sacar algo positivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

. Conseguir una victoria así a domicilio es complicado. El San Fernando volvió a fallar fuera de casa en su visita al Álvarez Claro melillense en un choque que quedó determinado por el acierto desde los once metros del conjunto local y el desacierto desde la misma distancia de los isleños. La derrota del conjunto azulino en tierras norteafricanas les acerca de nuevo a las posiciones de descenso, concretamente el San Fernando ocupa la posición de promoción de permanencia. Y es que, una semana más fue imposible ganar lejos del Estadio Iberoamericano 2010.

Un partido que comenzaba con el viento de poniente como gran protagonista, ya que la fuerza del mismo, unido a lo desangelado del Álvarez Claro, preveían un choque complicado para ambos equipos. Con el viento a favor de los isleños en la primera mitad, Paco Borrego intentó un lanzamiento lejano desde 40 metros que se convertía en la primera ocasión del choque. Con todo, los locales se comenzaban a adaptar mejor a las condiciones meteorológicas y empezaban a crear peligro. En el minuto ocho llegaba la primera gran oportunidad con una buena jugada de Pepe que finalizó con un pase atrás al veterano Chota y éste se sacó un buen lanzamiento que repelió el larguero con David Valle ya batido.

Los visitantes respondían y a punto estuvo Iván Guerrero en un saque de esquina de sorprender a Munir. Una ocasión que era la antesala de la gran oportunidad para los azulinos. Con el meta local vendido, el zaguero Fran Miranda sacó bajo palos un cabezazo de Germán en otro córner. El balón parado se convertía en el gran arma de los de Masegosa, que aprovechaban el fuerte viento.

Los once metros, decisivos

Con todo, el partido transcurría con igualdad hasta que en el minuto 31 llegaba el primer penalti del choque. Una falta cometida por Carlitos sobre Guille Roldán era decretada por el árbitro como pena máxima y David Vázquez puso sin problemas el 1-0. Aún así, el decorado no cambió y el San Fernando gozó de ocasiones en las botas de Ocaña, que entró sustituyendo a un Iván Guerrero lesionado antes del descanso.

La segunda parte arrancó con una gran ocasión para el empate. El colegiado Ortiz Arias señaló el segundo penalti de la mañana por una falta de Bolaños sobre Ocaña. El propio jugador isleño lo lanzó, pero Munir adivinó su intención. Segundo penalti fallado por el San Fernando a domicilio tras el que erró Adri Gallardo dos semanas antes en Albacete.

El mazazo del empate que se escapó lo notaron los visitantes, que vieron como el Melilla se hacía fuerte atrás y era complicado llegar a la portería rival. Casi al final, los azulinos gozaron de dos ocasiones con Jose Vega como protagonista. Todo ello antes de la sentencia con otro penalti en el que un error de Paco Borrego acabó con su expulsión por doble amarilla y el gol de Guille Roldán, que dejaba los puntos en Melilla y al San Fernando sin una victoria a domicilio que se le sigue resistiendo.