Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
más fútbol

El líder Guadalcacín no cede y suma un nuevo triunfo en una jornada que acaba con el Balón en la zona de descenso

A. Valimaña
Actualizado:

Superó Los Barrios el pasado viernes una dura prueba en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona (0-2) y obligó al Guadalcacín a vencer a ayer a la Roteña para que la diferencia entre ambos no cambiara. Cinco eran los puntos antes del inicio de la jornada y cinco son los puntos que se mantienen actualmente. Eso sí, el líder cuenta con un partido menos que los gualdiverdes.

Y no, no falló el Guadalcacín en un duelo complicado frente a una Roteña que vendió cara su derrota en la mañana de ayer. Un único gol (de Carlos en propia meta en el 73’) y mantener la portería a cero fueron razones suficientes para que el líder diera un paso más en su sueño por ascender a Tercera. Todo un hito en la historia del modesto club jerezano.

Los roteños, por su parte, siguen en plazas de salvación y ya miran con ilusión al próximo derbi frente al Rota en el Arturo Puntas Vela (sábado, 16.45 horas).

Complicada situación

Totalmente diferente es la situación del Balón de Cádiz, que vuelve a ocupar una de las plazas de descenso a Regional Preferente junto a Aljaraque, Tesorillo y el descalificado Xerez B. El equipo gaditano poco pudo hacer en tierras onubenses frente a la Olímpica Valverdeña, tercer clasificado. Los locales devolvieron ayer el correctivo sufrido en la primera vuelta. Otra vez 4-1, pero en esta ocasión para los de Valverde del Camino.

El que salió ayer del descenso fue el Jerez Industrial, que superó en un reñido encuentro al Mazagón. 2-1 ganaron los blanquiazules.