Fútbol

Simeone: «Tengo hombres que juegan contra todo»

El técnico del Atlético lanza que «a algunos les molestará que el Atlético esté vivo todavía»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Pablo Simeone negó que el Atlético plantease un partido violento y no quiso responder a Carlo Ancelotti -«Es una apreciación que hace el entrenador rival y soy muy respetuoso con lo que dice», apuntó-, pero sí dejó entrever su malestar con la actuación de Delgado Ferreiro. «Prefiero no hablar del arbitraje. El equipo demostró que está vivo. Son hombres que juegan contra todo, pero no lo voy a explicar, porque no sirve para nada. A algunos les molestará que el Atlético esté vivo todavía. Le molestará a quien tome como pertenencia esa molestia. A quien escucha sabe quién es», comentó en tono enigmático.

También desmintió que el 'Mono' Burgos, expulsado por protestar, «a voces y con los brazos en alto», y con una «actitud agresiva» hacia el colegiado, según reflejó el árbitro en el acta, le recriminase algo a Delgado Ferreiro. «No le dijo absolutamente nada. Antes (de la expulsión). Después, sí», puntualizó Simeone entre risas. «El cuarto árbitro interpretó que dijo algo. Después sí se enojó, claro», admitió el 'Cholo'.

Simeone reconoció que «la entrada de Marcelo y Carvajal dio más vuelo lateralmente al Real Madrid» y lamentó que el Atlético «no pudiese definir en las contras» de las que dispuso en la segunda parte. «Tuvimos algunas ocasiones para cerrar el partido, pero llegó el gol de ellos en una pelota difícil de resolver. El equipo hizo un gran trabajo. Estoy orgulloso de este plantel. Doy un grandísimo valor al trabajo del equipo», subrayó.

El técnico rojiblanco se mostró resignado ante el empate: «El resultado es el que es y, por más que haya habido posibilidades para ganarlo, lo que cuenta es el resultado final. A mí me importa la forma muchísimo y el equipo hizo un gran trabajo. Sólo hice cambio (el 'Cebolla' por Arda Turan) porque entendía que íbamos ganando el partido y para el que está fuera es distinto el ritmo y es muy difícil involucrarse en el juego», justificó.