Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fútbol

El Manchester City conquista la Copa de la Liga

El español Jesús Navas marcó el último gol de la final

COLPISA/AFP
LONDRESActualizado:

El Manchester City se adjudicó la Copa de la Liga inglesa, tras derrotar al Sunderland (3-1), este domingo en el estadio londinense de Wembley, en el que es el primer título del chileno Manuel Pellegrini como técnico del equipo inglés.

El italiano Fabio Borini (10) adelantó al Sunderland, equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, pero el City remontó con los tantos del marfileño Yaya Touré (55), el francés Samir Nasri (56) y el español Jesús Navas (90), dando así el primer título en Inglaterra al técnico chileno Pellegrini.

El Manchester City sucede en el palmarés al Swansea y logra su tercer título de la Copa de la Liga, tras los logrados en 1970 y 1976. El City suma su primer título de la temporada y se mantiene así con opciones a ganarlo todo este año: es cuarto en la Premier League a seis puntos del Chelsea (con dos partidos menos), dentro de una semana jugará los cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wigan y donde tiene más dificultades es en la Liga de Campeones. El próximo 12 de marzo jugará la vuelta de los octavos en el Camp Nou, con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida contra el Barcelona.

El equipo que dirige Pellegrini era el gran favorito para la victoria este domingo ante el Sunderland, pero entre los aficionados del City aún estaba el recuerdo de hace 10 meses, cuando perdió la final de la Copa ante el Wigan, que poco después acabó descendiendo. El Sunderland, que también lucha por no descender (18º del campeonato), era un rival muy parecido al Wigan: buena defensa y rápidos contraataques.

En un balón perdido por el brasileño Fernandinho llegó la jugada del gol del Sunderland, con un pase en largo a Borini, que ganó la carrera a los dos centrales del City y el italiano superó en la salida al rumano Costel Pantilimon. La presencia del arquero rumano en lugar del internacional inglés Joe Hart fue una de las dos grandes novedades del once inicial decidido por Pellegrini.

La otra fue el regreso del argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la temporada del City (con 26 tantos en todas las competiciones), que no jugaba con su equipo desde la victoria por 5-1 ante el Tottenham a finales de enero, partido en el que se retiró en el primer tiempo tras sufrir una lesión muscular.

El 'Kun' no marcó, pero fue la principal amenaza atacante del City en el primer tiempo, en el que los Blackcats estuvieron a punto de ampliar diferencias, pero Borini falló en esta ocasión (39). El equipo de Mánchester no logró empatar hasta el segundo periodo, cuando volteó el marcador en apenas un minuto: primero con un gran disparo desde fuera del área de Touré y después con una volea cruzada de Nasri. Tras el segundo gol, Pellegrini decidió cambiar a Agüero por Navas, para no forzar más en la recuperación del delantero argentino.

Con el marcador a favor, el equipo de Pellegrini controló el partido, hasta que llegó la sentencia en un rápido contragolpe culminado por Navas al filo del tiempo reglamentado. El equipo de Poyet despierta así del sueño de ganar un trofeo, aunque su mayor éxito esta temporada será mantenerse entre la élite del fútbol inglés. Para eso fue contratado el técnico uruguayo en octubre pasado.