El Ayuntamiento ampliará el Centro de Adultos Blas Infante
El Consistorio arcense se compromete, además, a ejecutar otras mejoras en un edificio que utilizan a diario unos 400 alumnos de los 700 que hay matriculados
ARCOS.Actualizado:Se queda pequeño y necesita de una ampliación, además de la ejecución inmediata de pequeñas mejoras. El director del Centro de Adultos Blas Infante de Arcos, Antonio Ruiz, ha trasladado al alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), cuáles son las necesidades de una instalación que presta servicio a un total de 700 alumnos matriculados, de los que 400 pasan por el mismo a diario.
Dado el gran uso de la instalación, el regidor se ha comprometido a iniciar las gestiones necesarias para alquilar un local colindante a esta instalación, ubicada en la calle Granadillos, para poder dotarlo de una nueva aula. La misma se destinará a dar las clases de informática ya que el espacio que el centro dedica actualmente a esta materia resulta excesivamente pequeño.
Aislamiento
Durante la visita cursada al centro por el alcalde, éste pudo comprobar otras deficiencias, relacionadas principalmente con el aislamiento del edificio municipal. En concreto, el director mostró el malestar de los alumnos porque tanto las ventanas como una claraboya que existe en la cubierta, no aíslan en condiciones tanto el calor como el frío. Ante esta petición, Núñez anunció que los técnicos estudiarán la situación y, con la mayor agilidad posible, tratarán de dar una solución a los problemas.